Alicia Estopiñá

1. NOVELA NEGRA   , , ,

Alicia Estopiñá Web 1

Nacida en Barcelona, aunque vivió sus primeros años en Valderrobres (Teruel), Alicia Estopiñá reside actualmente en Sitges (Barcelona). Licenciada en Historia del Arte, ha trabajado de administrativa y profesora. Apasionada de la literatura, debutó como escritora publicando relatos en la colección Ellas también cuentan de la Editorial Torremozas de Madrid. En 2003, publicó la novela Fantaso, una comedia de situaciones (sitcom) con altas dosis de humor e intriga, ambientada en una pequeña ciudad de provincias. A esta novela siguió Merlot (2006), novela de intriga y humor, ambientada como la anterior en el Maestrazgo turolense, y Los perros y los cuchillos (2015), escrita a cuatro manos con Emilio González Bou, que cierra la trilogía iniciada con Fantaso.

En 2009, junto a Neus Sans, inició la colección “Pepa Villa, taxista en Barcelona”, y publicó cuatro novelas cortas y humorísticas: Cenizas calientes, Fantasmas en la escalera, Apartamento en la Costa Brava y Una operación arriesgada. En julio de 2013, publicó Los perros y los cuchillos, mezcla de novela negra, thriller rural y comedia de situación, y en 2014 se alzó con el Premio Narrativa Rural Serret 2014 con la novela Bajo el mantel. Con sus relatos Ganadería alternativa y Vía muerta ha colaborado en los libros de relatos Madera de blog y Tren de Val de Zafán, respectivamente.

A finales de 2017, también junto a Emilio González Bou, publicó Corazón de tierra, una novela de intriga y acción con altas dosis de humor.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN