Angelique Pfitzner

1. NOVELA NEGRA

Angelique Pfitzner

Angelique Pfitzner nació en Munich (Alemania) en 1969, hija de padre alemán y madre española. Desde su infancia desarrolló una verdadera afición por el mundo del arte y de las letras. Lectora voraz, empezó a escribir a una edad muy temprana y participó en diversos concursos literarios durante su formación académica.

Estudió Farmacia y Publicidad y trabaja en un laboratorio farmacéutico. Debutó como escritora de novela negra en 2011 con Compulsiva obsesión, un thriller psicológico que unirá a dos personajes, un inspector de policía y un doctor en psiquiatría, en la búsqueda de un despiadado asesino en serie. La novela fue ganadora del III Certamen Literario La Isla De Las Letras 2012, en la categoría de Mejor Novela Policíaca.

Además, ha publicado el relato Los Cuervos en la antología Barcelona Gótica (2012), junto a otros ocho escritores. En abril de 2015, publica su segunda novela negra, ELDHA, caso cerrado, que combina intriga, suspense, tensión y acción al límite. En 2016 publica el relato negro Crisántemos en la antología Relatos de la Orilla Negra y su propio libro de relatos Big Bang 13 ambientado mayoritariamente en diferentes barrios de Barcelona.

Para Pfitzner “La mente de un escritor es un libro en blanco lleno de imaginación”.  Escribe porque le gusta, por impulso, sin argumento previo. “Atrapada en una hoja de papel en blanco, mis personajes son la antítesis de mí. Sus vidas, formas de comportamiento, vocabulario, no tiene nada que ver conmigo. Soy quien se me antoja ser, sin censuras, barreras, estereotipos, ni juicios previos”.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN