Åsa Larsson

1. NOVELA NEGRA   , ,

Asa 3a

Åsa Larsson (1966) nació en Uppsala, aunque creció en Kiruna, donde se desarrolla la serie de Rebecka Martinssón. Actualmente vive en Mariefred, a veinte minutos de Estocolmo, al sudeste de Suecia.

Larsson estudió Derecho en Uppsala y, como su personaje, Rebecka Martinsson, ejerció como abogada fiscal. En 2003, inicio la serie Crímenes en el Círculo Polar con Aurora boreal, que fue llevada al cine y ganó el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela. La serie continuó con Sangre derramada (2004), también galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006) y Cuando pase tu ira (2008). Sacrificio a Mólek (2012) es el quinto y penúltimo título de la serie, según ha anunciado la autora.

Åsa Larsson, oriunda del norte de Suecia,  defiende la idiosincrasia y modo de vida de la gente de esa parte de su país, aunque opina que “para los del sur son ciudadanos de segunda”. Con sus libros, publicados con gran éxito de crítica y ventas en una veintena de países, la autora contribuye a descubrir al lector una parte poco conocida de Suecia, el país nórdico cuna de la novela negra escandinava.

 

 

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN