Brigitte Aubert

1. NOVELA NEGRA

Brigitte Aubert Webb

Brigitte Aubert nació en Cannes, sede del Festival Internacional de Cine, en 1956. Desde la infancia, disfrutó de una relación privilegiada con el mundo del cine, ya que sus padres gestionaban el cinéma Olympia en la misma localidad. A principios de la década de los ochenta debutó como guionista de cortometrajes y, en 1984, participó en el concurso organizado por la colección Série Noire (Gallimard) y TF1. Su obra, Nuits noires, fue galardonada y editada en la antología de relatos Contes des neuf et une nuits. Desde entonces, Aubert publica regularmente en Éditions du Seuil.

Autora prolífica, Brigitte Aubert maneja con la misma facilidad tanto el suspense psicológico como la novela de aventuras o la de espionaje, aunque admite sentirse atraída por el terror y su romanticismo. La autora, que fue galardonada con el Grand Prix de littérature policière en 1997 por La mort des bois (La mort dels boscos), fue la gran revelación de los años noventa en el campo de la novela policiaca francesa.

Con veintiséis novelas publicadas, Aubert es la autora insignia de la colección Seuil Policiers. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN