Cristina Fallarás

1. NOVELA NEGRA5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA   , , ,

Cristina Fallarás 3

Cristina Fallarás (1968) estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Trabajó en diversos periódicos y medios de comunicación. En 2008, embarazada de ocho meses, fue despedida del periódico gratuito ADN, del que era subdirectora.

Pero Fallarás no ha dejado de luchar. Dirige la Web Sigueleyendo.es, un sitio de libros, lectores y autores, que publica libros digitales para facilitar la difusión y el acceso a la creación. Además, ha publicado Las niñas perdidas (2011), una novela negra escrita con “rabia” y protagonizada por la detective embarazada Victoria González. El libro obtuvo el premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2011 y el Premio Hammett, en la Semana Negra de Gijón 2012. Se da la circunstancia de que Fallarás es la primera mujer ganadora de este prestigioso galardón internacional.

Fallarás es también autora de Últimos días en el Puesto del Este (Premio de Novela Ciudad de Barbastro en 2011). En noviembre de 2012 le llegó la orden de desahucio. A la puta calle. Crónica de un desahucio, publicada por Emecé Editores el 25 de marzo de 2013, es un testimonio personal de lectura imprescindible sobre las injusticias del sistema.

 

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN