Graziella Moreno Graupera

1. NOVELA NEGRA   , , , ,

Graziella foto

Foto: Ana Portnoy

Graziella Moreno Graupera Nació en Barcelona en 1965. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 trabaja en la Administración de Justicia. En 2002, ingresó en la carrera judicial, y sus primeros destinos fueron los juzgados de instrucción de Amposta, Gavá y Martorell. Actualmente, es juez en un juzgado penal de Barcelona.

Juegos de Maldad, ambientada en los juzgados y las investigaciones policiales, un “territorio” que conoce muy bien, es su primera novela, un relato que rezuma veracidad, mientras desmonta los estereotipos sobre jueces y policías y los presenta al lector como “personas normales” con sus problemas familiares, sus conflictos interiores y las debilidades inherentes a todo ser humano. La novela fue finalista al Premio Mejor Novela Negra en castellano Cubelles Noir 2016.

En enero de 2016 publica su segunda novela negra, El bosque de los inocentes, un relato mágico e inquietante y muy diferente de la primera, y en 2017 publica Flor seca, que nos sumerge en otra apasionante investigación y retoma la historia de los personajes de Juegos de maldad.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN