Jordi Ledesma Álvarez

1. NOVELA NEGRA   , ,

Jordi Ledesma Autores

Jordi Ledesma Álvarez nació en Tarragona en 1979. Ha vivido en Cambrils desde los siete a los veintiséis años. Le gusta decir que es de allí, aunque actualmente vive en Mont-Roig del Camp. Estudió en la Escola Taller d’Art i Oficis de la Diputació de Tarragona. En 2003 autopublicó su primer libro, el poemario Agua de mayo.

Narcolepsia, publicada en 2012, es su primera novela. Fue  finalista de la XXV Semana Negra de Gijón en la categoría de mejor primera novela negra y publicada en México con el título de Narcosis. Con El diablo en cada esquina (2015) el autor se ratificó como una de las voces emergentes del género negro.

También en 2015 participó, con el cuento El eco inexistente en la antología Diez Negritos. Nuevas voces del género negro español. En 2016, publica su tercera novela, Lo que nos queda de la muerte, que avala su evolución como escritor con gran madurez narrativa y un estilo singular. En 2018, publica La noche sin memoria, una novela negra coral que avanza en busca de la perfección estilística y que lo reafirma como una de las mejores voces de novela negra en nuestro país.

 

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN