José Vaccaro

1. NOVELA NEGRA

vaccaro-1

Foto: Ana Portnoy

Barcelonés de nacimiento, ciudad donde reside, José Vaccaro Ruiz es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Premio “Isla de las Letras” por su novela Ángeles Negros y, siempre dentro del género negro, en su haber figuran La Vía Láctea, La Granja, Catalonia Paradís, Tablas, El Invitado de Nunca Jamás y No dar papaya, que han sido presentadas en importantes foros de este género: Getafe negro, BCnegra, Aragón negro, La Semana Negra de Gijón  o Cubelles Noir.

A raíz de su participación en la edición y publicación por parte de la Universidad de Sofía de la Antología de El hilo de Sofia: 18 autores en clave de cuento, sus novelas, La Vía Láctea y La Granja, se han traducido y publicado también en Bulgaria por Delakort Publisher.

Vaccaro Ruiz es colaborador habitual de varias páginas literarias con relatos y reseñas, en particular en “Narrativas”, dirigida por Carlos Manzano, y en “Culturamas”, además de diversos foros literarios y ha participado en varias antologías, entre ellas en Relatos de La orilla negra  con el relato corto El moro. En 2016, publicó Conjura Gaudí, una novela negra que gira en torno a la posibilidad de un sangriento atentado terrorista contra el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, y recientemente ha publicado la antología Relatos de cuatro filos.

El escritor, perteneciente al colectivo de escritores “Lee o Muere”, dirigió también un círculo de novela negra en la cárcel Modelo de Barcelona.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN