Olga Mínguez Pastor

1. NOVELA NEGRA
Olga Mínguez Pastor. Foto: David García Teruel

Olga Mínguez Pastor nació en Elche, en 1979. Es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, compagina su trabajo como profesora de secundaria con la narrativa y la dramaturgia teatral.

Comenzó publicando sus obras teatrales en Ñaque Editora (El atardecer de cristal, Lo que el tiempo nunca curó), para, posteriormente, pasar a su actual editorial, Ediciones Irreverentes (Pasajes a Orán, Solos en la cumbre, Victoria viene a cenar). A nivel teatral, también ha participado en las antologías de textos juveniles El tamaño no importa V, VI y VIII editadas por la AAT y por Ediciones Antígona.

Fuera del teatro, Olga Mínguez ha participado en varias antologías de relato, con Ediciones Irreverentes y MAR Editor, tales como Antología del relato negro V, Mujeres en la Historia 3, Lisboa, Regreso a un mundo feliz, Casa de fieras, 2009-C Rusia y la URSS en la ciencia ficción, Londres, Somos diferentes o Antología de monólogos de autoficción.

Sus textos Cartas de amor sin remitente y Otra vez el fuego, fueron seleccionados para representarse dentro de dos ediciones del Salón Internacional del Libro Teatral, al igual que su pieza La gitana del romero, que fue una de las lecturas dramatizadas del XXI Maratón de Monólogos de Madrid.

En 2016, su obra Victoria viene a cenar fue galardonada con el XI Premio de de dramaturgia El Espectáculo Teatral.

En enero de 2018, su primera novela, La absurda existencia de Dalila Conde, ha resultado la ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN