Rafa Melero Rojo

1. NOVELA NEGRA   , , , ,

Rafa Melero

Nacido en Barcelona en 1972, Rafa Melero Rojo es policía y escritor. Ingresó en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra en 1995 y, desde entonces, ha trabajado en Figueres, Lleida, l’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, entre otras ciudades, y ha desarrollado su trayectoria profesional en la policía judicial, en grupos como Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio.

Debutó como novelista en 2013 con La ira del fénix, una novela negra ambientada en Barcelona y las zonas rurales catalanas, protagonizada por Xavi Massip, sargento de los Mossos d’Esquadra. Este debe su nombre al hermano del escritor (Xavi) y a su primer superior en el cuerpo (Massip). Tras el éxito de esta primera novela autoeditada, el autor publicó en 2015 La penitencia del alfil –también en catalán- con la editorial Alrevés.

Su tercera novela, Ful (2016), representó un giro notable en su carrera literaria. La novela cuenta una historia distinta escrita en primera persona por Ful, un delincuente de poca monta que en un momento dado ha tomado malas decisiones. El secreto está en Sasha (2017) es la tercera entrega de la serie de Xavi Massip, también publicada por Alrevés.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN