Rosa Ribas y Sabine Hoffman

1. NOVELA NEGRA   , , , ,

Rosa-Ribas_Sabine-Hofmann-300x214

Rosa Ribas (Barcelona, 1963) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. En 1991 decidió irse a Alemania. Pasó su primer año en Berlín y después se trasladó a Frankfurt, donde vive actualmente y a la que considera “una ciudad muy especial porque más de un tercio de los ciudadanos somos extranjeros y es a la vez una ciudad muy alemana”.

Ribas escribió su primera novela, El pintor de Flandes, en 2006. Al año siguiente publicó la novela policíaca Entre dos aguas, que inició la serie protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor. En 2010, publicó La detective miope y en 2012 la novela por entregas Miss Fifty. En 2015 publica Pensión Leonardo, ambientada en la Barcelona de 1965. Todos sus libros han tenido muy buena acogida en Alemania, donde reside.

Sabine Hofmann nació en 1964, en Bochum, Alemania, pero actualmente vive en la pequeña ciudad de Michelstadt. Estudió Filología Románica y Germánica, y trabajó varios años como docente en la Universidad de Frankfurt, donde conoció a Rosa Ribas. Después de escribir Don de Lenguas a cuatro manos, ambas autoras repitieron experiencia con El gran frío y Azul Marino, que completa la trilogía ambientada en la década de los cincuenta con la periodista Ana Martí como protagonista.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN