Vicente Corachán

1. NOVELA NEGRA   , , ,

Vicente Corachán nació en Cornellá de Llobregat (Barcelona) en 1959). Fue miembro de los Servicios de Información de la Guardia Civil hasta principios de los 90 que abrió su propia agencia de detectives privados. En 2011 decide escribir una novela y lo hace en el género donde mejor se siente, la novela negra.

Su opera prima, Un cadáver para un detective”, recibe el premio del Colegio de Detectives Privados de Cataluña; lo cual le anima a seguir escribiendo. En 2012, publica“¿Estoy llamando a un detective?, un libro de anécdotas detectivescas basado en casos que ha vivido personalmente. En 2013 da un paso más y organiza junto a Miguel Ángel Díaz el Festival de Novela Negra de Collbató y, más tarde, colabora en el SantBoi Criminal y el CubellesNoir. Junto a otros escritores crea [email protected] de Cornellá (que obtiene el premio Ciutat de Cornellà) y Lletraferits de Sant Boi. Ha colaborado en la serie documental televisiva “Detectius” (Canal 33), en el programa de “Conexión Samanta: Detectives”, y actualmente lo hace en el programa “Línia de servei” de ETV (televisión del Baix Llobregat).

Varios de sus relatos forman parte de las antologías: Properaparada:Cornellá, Ovnipresents, Cornellà mata, Cornellà Eros y Lecciones de asesinos expertos. En 2016 queda como finalista mensual del II Concurso de Relatos Breves de Cornellá (Orfeò Catalonia) y en 2019 gana el premio mensual y se clasifica para el premio anual del VII concurso. En 2016, ve la luz su segunda novela negra,Olga. El miedo de Amanda, publicada a finales de 2018, aborda el dramático tema de la violencia de género. En marzo de 2019 organiza las “Jornadas de Novela Negra y Espionaje Cornellà Negra” en la Biblioteca Marta Mata, de esa misma localidad.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN