Anne Holt - 1222

1222 es la última entrega de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen, ahora jubilada y confinada en una silla de ruedas. El libro, de Anne Holt, una de las autoras referentes de la novela negra nórdica, cuenta la historia de doscientos viajeros de un tren atrapado en la nieve a 1.222 metros sobre el nivel del mar.

Lo que parecía iba a quedarse en anécdota para los pasajeros que han de interrumpir su viaje y refugiarse en un vetusto hotel de montaña hasta que pase la anunciada tormenta de nieve, se transforma en una pesadilla cuando uno de ellos aparece asesinado. Más tarde, aparece otro cadáver, se desata el pánico y, a pesar de sus limitaciones, la inspectora no tiene más remedio que actuar para descubrir al criminal y evitar que vuelva a matar.

Anne Holt (1958) nació en Larvik (Noruega).  Estudió Derecho, trabajó para el Departamento de Policía de Oslo durante dos años, ejerció como periodista y editora jefe de informativos de un canal televisivo noruego y llegó a ser Ministra de Justicia en su país durante unos pocos meses en 1996, puesto del que dimitió por motivos de salud.

En 1993 escribió su primera novela, La diosa ciega, que inició la serie de la detective de policía lesbiana Hanne Wilhelmsen, entonces una joven de treinta años. Al año siguiente publicó Bienaventurados los sedientos, ganadora del premio Riverton, y a este título siguieron otros seis hasta llegar a 1222. La autora, con obras publicadas en más de 25 países, es uno de los referentes de la novela nórdica actual.

Deja un comentario