El Corresponsal

El Corresponsal, del escritor norteamericano Alan Furst, narra una historia de espías y periodistas antifascistas en la época de entreguerras. En esta ocasión, la ciudad elegida es París, convertida en refugio de intelectuales, abogados, periodistas, profesores y científicos italianos que huyen del régimen fascista de Benito Mussolini.

Estamos en 1938: el editor del periódico clandestino antifascista Liberazione (uno de los 512 que operan en la capital gala) ha sido asesinado por la OVRA, la policía secreta del Duce. Carlo Weisz, un periodista destinado en España para informar sobre la Guerra Civil, es llamado para sustituirle. El cargo no está exento de peligros y Weisz se convierte en objetivo de la OVRA, la Sûreté francesa y el Servicio Secreto de Inteligencia británico.

Alan Furst introduce al lector en los difíciles meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Otros personajes se añadirán a la trama y el lector conocerá al “Coronel Ferrara”, que lucha en el frente español, Arturo Salamone, líder de un grupo resistente antifascista en París, y Christa von Schirren, amante del protagonista y activista antinazi en Berlín.

Se considera a Alan Furst (New York, 1941) heredero de los novelistas Eric Ambler, Graham Greene y John Le Carré en el género del espionaje histórico.  Trabajó como periodista para el International Herald Tribune y, más tarde, empezó a escribir novelas de espionaje. La mayor parte de sus libros, muy bien documentados, se ubican en la época inmediatamente anterior o durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1933 a 1944.

¡Una novela que no decepcionará a los amantes de la novela negra de espionaje!

Deja un comentario