Feria libro Madrid (29 mayo - 14 junio)

La 74 edición de la Feria del Libro de Madrid arrancó el pasado 29 de mayo. Hasta el 14 de junio, el Retiro abre sus puertas y se convierte en el punto de encuentro entre escritores, editores, correctores traductores y público en general. Dolores Redondo, la exitosa autora de la “Trilogía del Baztán”, leyó el pregón inaugural de la Feria, en el que rindió homenaje a la escritora Ana María Matute, fallecida en 2014, se pronunció de forma rotunda en contra de la piratería y defendió las iniciativas que promocionan la lectura, “un arma poderosa contra la intransigencia, la violencia y la soledad”.

La Feria rinde, también, homenaje a Carmen Martin Gaite (1925-2000), una de las figuras más importantes de las letras hispánicas, a Teresa de Ávila (1515-1582), al poeta y ensayista José Ángel Valente (1929-2000) y al literato y filólogo Dámaso Alonso (1898-1990), uno de los miembros más relevantes de la llamada Generación del 27. Además, destaca la presencia de Europa Central en diversas actividades, incluida un encuentro de cuatro poetas, y la lectura de “Las mil y una noches” la noche del 3 de junio. Entregas de premios como el de Narración Breve UNED o el Internacional de Novela Solar de Samaniego y exposiciones de imágenes e ilustraciones completan el cartel.

El género negro no podía faltar en esta gran fiesta literaria, entre charlas, debates, entregas de premios, homenajes, exposiciones y firmas de libros. Y, en esta edición, está previsto que más de 300 autores dediquen y firmen sus libros a multitud de lectores. Entre ellos encontramos a destacadas plumas de la novela negra, como Víctor del Árbol (Un millón de gotas), Lorenzo Silva (Música para feos, Los cuerpos extraños), Rosa Ribas (Pensión Leonardo, El gran frío), Alicia Giménez Bartlett (Crímenes que no olvidaré), Toni Hill (Los amantes de Hiroshima), César Pérez Gellida (Khimera, Consummatum est), Carlos Salem (Muerto el perro, En el cielo no hay cerveza) y Julián Ibáñez (Todas las mujeres son peligrosas), entre otros primeros “espadas” de la literatura negrocriminal.

¡Disfrutemos de estos primeros y soleados días de junio en la Feria del Libro de Madrid 2015!

Deja un comentario