Verdad caimán Blog

La verdad del caimán, de Massimo Carlotto, será la próxima novela que se debatirá en el Club de Lectura de Novela Negra de la biblioteca Serra y Moret de Pineda de Mar. Será el segundo martes del mes de diciembre.

El libro, primero de la serie del Caimán, narra la historia del investigador Marco Buratti, apodado el Caimán, un hombre aficionado al blues y al calvados –como el mismo autor- que, víctima de un error judicial, pasa siete años en prisión acusado de pertenencia a banda armada. Se da la circunstancia de que Carlotto fue, a su vez, víctima de uno de estos “errores” de la justicia. Acusado de homicidio en 1976, cuando contaba 19 años y era militante de Lotta Continua, se enfrentó a una condena de 18 años de prisión tras un juicio kafkiano. La pesadilla terminó en 1993 cuando fue indultado por la presión de la opinión pública italiana. Como el mismo autor confiesa La verdad del Caimán es ciertamente su historia.

Massimo Carlotto debutó en la literatura negra en 1995 con Il Fuggiasco. Como escritor de novela negra, se le considera integrante de la corriente mediterránea junto a Manuel Vázquez Montalbán, Jean-Claude Izzo, Petros Márkaris y Andrea Camilleri. Es también autor de las novelas negras: El misterio de Mangiabarche (1997),  Hasta nunca, mi amor (2001), La oscura inmensidad de la muerte (2004) y  Nada, nada más en el mundo (2004).

Para empezar a conocerlo nada mejor que sumergirse en la lectura de La verdad del Caimán, una novela para reflexionar sobre las negras lagunas de la justicia.

Deja un comentario