Eldha - compulsiva - Blog

“Un personaje encerrado en una habitación dispone de cuatro horas para resolver la muerte de dieciséis mujeres jóvenes violadas y asesinadas en mitad de la noche”. Estas fueron las primeras palabras de Angelique Pfitzner, poeta y escritora, para presentar la reedición de su impactante novela Compulsiva obsesión, un thriller psicológico que a nadie dejará indiferente. Fue el sábado 19 de marzo en la librería Barra/Llibre, de Barcelona.

La lluvia no fue obstáculo para el público que llenó la Barra/Llibre para escuchar de primera mano las impresiones de la escritora sobre esta novela negra que ya fue editada en 2011, ganadora del III Certamen Literario La Isla De Las Letras 2012, como Mejor Novela Policíaca. Pero esta Compulsiva obsesión que hoy presentamos es “una versión mejorada, más reducida y menos densa” que la primera. “Los escritores nunca estamos contentos con nuestro trabajo –confesó la autora- y por eso decidí reescribirla”.

La trama de Compulsiva obsesión se divide en tres partes y gira en torno a un asesino en serie de mujeres jóvenes que actúa en la ciudad de Richmond (Virginia). Tom Hainner, ex drogadicto y brillante investigador, atormentado por los fantasmas de un pasado convulso sigue una terapia poco ortodoxa con su psiquiatra, Klaus Hellmut, mientras intenta descubrir y detener al criminal. “Este ya aparece en la primera página.-cuenta Pfitzner– y la novela va desgranando pistas para que el lector descubra su identidad, aunque hasta ahora nadie lo ha conseguido”, añade.

Libros 3

Algo que no resulta extraño cuando la propia autora desconoce el final de sus novelas cuando empieza a escribirlas. “Reconozco que tengo una forma extraña de escribir –confiesa-. Lo hago por impulso y no tengo argumento previo. Son los personajes los que llevan el hilo conductor y la longitud de la novela depende de ellos”. Eso mismo ocurre en Eldha, caso cerrado, su segunda novela. En esta ocasión, la historia nos lleva hasta Eldha, una joven que descubre aterrorizada que ha sido encerrada en un ataúd y enterrada viva. David Hadson, un atormentado detective privado, investigará su desaparición y volará de Nueva York a Detroit tras los pasos de un despiadado secuestrador y asesino en serie… pero el tiempo se acaba. Y es que “el único nexo común entre los dos relatos es el reloj. No me gustan las series, pero sí comprimir el tiempo. En Compulsiva obsesión toda la acción se desarrolla en cuatro horas y en Eldha, caso cerrado en un día completo.

Nacida en Munich (Alemania) en 1969, hija de padre alemán y madre española, Angelique Pfitzner empezó a escribir en la infancia “porque tenía mucha imaginación y en ocasiones cambiaba trozos de cuentos que leía”, pero no fue hasta hace pocos años que inició su carrera literaria como escritora de género negro. “Para mis novelas “me encanta ponerme en la piel de un hombre y comportarme como tal hasta el límite de la maldad”, explica Pfitzner, que considera el metro “mi primer campo de cultivo. Allí observo las reacciones masculinas ante una mujer bonita, hago un “remix” de mis impresiones y cojo lo que me interesa”. Aunque las vidas de sus personajes, vocabulario, formas de comportarse, etc., no tienen nada que ver con ella, está claro que, cuando escribe, Angelique Pfitzner se pone en la piel de sus personajes, sin limitación alguna… “¡y lo paso genial!”.

Compulsiva obsesión y Eldha, caso cerrado, dos thrillers que te helarán la sangre en las venas ¿Te atreves a descubrirlos?

 

 

 

Deja un comentario