Un millón de gotas

“Una gran historia de odio, pero también de amor”. Así describe Víctor del Árbol Un millón de gotas, la cuarta novela negra del “escritor del dolor” –como se le conoce en Francia-, que en 2006 ganó el VIII Premio Tiflos de Novela con su primer libro, El peso de los muertos.

Un millón de gotas nos cuenta cómo Gonzalo Gil, un hombre bueno, abogado, sin problemas económicos, casado y con hijos, descubre que en su interior cohabita un lado oscuro que clama venganza. Un hecho traumático e inesperado, el suicidio de su hermana Laura, agente de policía, sacude su anodina existencia y lo lleva a hurgar en su propio pasado y en el de su familia. Su investigación le llevará hasta su padre, Elías Gil, y a la Rusia de 1930, en una historia aderezada con mafias, crímenes horrendos, especulación urbanística, abogados sin escrúpulos y policías corruptos.

En la obra de Víctor del Árbol “las casualidades no existen. Nuestros actos tienen consecuencias y pagamos por ellos”. Nacido en Barcelona en 1968, del Árbol se aficionó a leer multitud de libros en la biblioteca de su barrio “porque mi madre no quería que estuviera en la calle”. Fue seminarista durante cinco años y, de 1992 a 2012, trabajó como Mosso d’Esquadra para la Generalitat. Tras El peso de los muertos, obtuvo un gran éxito nacional e internacional con su segunda novela, La tristeza del samurái (2011), traducida a una decena de idiomas y Prix du Polar Européen 2012. Respirar por la herida, su tercera novela, se convirtió en una de las grandes revelaciones literarias de 2013, y 2014 nos trae Un millón de gotas, un hipnótico e inolvidable thriller literario.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario