Eldha Blog

“La novela negra es la que pretende sacudir las conciencias”, afirmó Angelique Pfitzner en la presentación de Eldha, Caso Cerrado, su segunda novela negra que, sin duda, “sacude” y desestabiliza al lector de principio a fin. Fue el viernes 27 de noviembre en la librería Athenea – Espai els 4gats de Serret, de Barcelona.

En un espacio abarrotado de público, entre amigos, escritores y admiradores, la autora, acompañada por la guitarra de Michel Roy, leyó un fragmento espeluznante de Eldha, Caso Cerrado, su nueva y claustrofóbica novela. La trama gira en torno a Eldha, una joven que descubre aterrorizada que ha sido encerrada en un ataúd y enterrada viva. David Hadson, un detective privado que arrastra viejas heridas del pasado, investigará la desaparición de Eldha y volará de Nueva York a Detroit tras los pasos de un despiadado asesino en serie… pero el tiempo se acaba. “Esta es una novela de sensaciones, percepciones y olores –cuenta Pfitzner-. Eldha no ve nada, todo está oscuro… el terror es brutal”. Intriga, suspense, tensión y acción al límite acompañarán al lector hasta la última página.

Eldha libros

Nacida en Munich (Alemania) en 1969, hija de padre alemán y madre española, Angelique Pfitzner empezó a escribir en la infancia “porque tenía mucha imaginación y me inventaba historias”. Lo que empezó como un hobby se convirtió en una necesidad, “la de vivir en un mundo paralelo, inventando personajes y tramas”. “Mis personajes son la antítesis de mi personalidad real. Sus vidas, formas de comportarse, vocabulario, no tienen nada que ver conmigo. Cuando escribo soy quien se me antoja ser, sin censuras, barreras, estereotipos, ni juicios previos”, confiesa la autora.

En 2011, Pfitzner debutó como escritora de novela negra con Compulsiva obsesión, un thriller psicológico protagonizado por un inspector de policía y un psiquiatra que unen esfuerzos para detener a un sanguinario asesino en serie. La novela ganó el III Certamen Literario La Isla De Las Letras 2012, en la categoría de Mejor Novela Policíaca. Eldha, Caso Cerrado cuenta una historia con otros personajes diferentes. “De momento no hago series. En mis novelas me gustan los finales cerrados, crear cada vez nuevos personajes, los quiero, ellos son los verdaderos hilos conductores de la novela y nunca sé dónde me van a llevar”.

Eldha, Caso Cerrado, una novela negra que te helará la sangre en las venas. ¿Te atreves a leerla?

Deja un comentario