Puede que las dulces mentiras nos ayuden a seguir viviendo, a levantarnos cada día, respirar… peinarnos… salir a la calle, pero no nos sirven cuando las verdades terribles se abren paso a golpes, sin miramientos, sin palabras amables. Esto es lo que ocurre en El fin de las dulces mentiras, segunda novela del escritor, dramaturgo, guionista de cine y periodista Rafael Herrero, que nos cuenta la historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio.

La trama de El fin de las dulces mentiras gira en torno a la violencia ejercida contra la homosexualidad. En el barrio de Chueca (Madrid) se suceden una serie de crímenes y las víctimas siempre son homosexuales. Alejandro, el protagonista, decide que no puede seguir siendo un cómplice silencioso de los asesinos y tiene que hacer algo para detener esa locura. Sabe que se enfrenta a un grupo de fanáticos sin escrúpulos, capaces de los peores crímenes, de los instintos más salvajes, y las pasiones más repugnantes. Hombres influyentes y respetados en la sociedad, vinculados al lado más oscuro del poder. Y también sabe que, si descubren sus intenciones, acabarán con él y con la gente que más quiere.

Rafael Herrero es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo. Universidad Complutense). Empezó escribiendo y dirigiendo programas dramáticos para la radio: relatos originales y adaptaciones de autores como Melville, Lovecraft, Wilde… Época en la que ganó el Premio de guión radiofónico Ciudad de Olot. Luego comenzó a escribir y dirigir teatro. Entre sus obras estrenadas en España, están: Apaga la luz, Al escondite, Estudias o trabajas (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz). Más tarde se dedicó, sobre todo, al mundo de la televisión, dirigiendo y escribiendo diferentes programas y series documentales. Finalmente, durante seis años, dirigió el programa cultural La Mandrágora, de TVE 2. Fue director del Área de Programas Dramáticos de TVE.

En el año 2010 ganó el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián, de literatura dramática, con la obra No me hagas daño, estrenada en el Teatro Principal de San Sebastián, en el 2010, y en el Teatro Español de Madrid, en el 2011. Con la obra de teatro Adiós Carmen ganó un accésit del Premio Rafael Guerrero de Teatro Breve (pendiente de edición). En 2014, publicó su ópera prima en novela, La plaza del silencio, que narra una turbia historia ocurrida durante los últimos días del franquismo también en el madrileño barrio de Chueca. El fin de las dulces mentiras es su segunda novela.

¡El fin de las dulces mentiras, un thriller psicológico contra la homofobia que no te puedes perder!

Deja un comentario