Novela Negra Thriller

¿Quién teme a Peter Pan?

No confíes en Peter Pan

No nos referimos al Peter Pan de la literatura infantil, enemigo acérrimo del capitán Garfio y amigo de los niños que no quieren crecer, sino a un despiadado asesino griego, Petros Panikos, apodado Peter Pan, un hombre con hambre de matar y uno de los criminales a los que se enfrenta el detective retirado David Gurney en la novela negra No confíes en Peter Pan (título original Peter Pan must die), de John Verdon.

No confíes en Peter Pan nos cuenta la historia de una esposa infiel, Kay Spalter, acusada de haber asesinado a su rico marido, Carl Spalter, para evitar que éste modificase su testamento. La mujer es condenada a cadena perpetua, pero Jack Hardwick, amigo personal de Gurney y expolicia reconvertido en detective, piensa que ha sido víctima de una trampa y se propone demostrar la verdad. Pide ayuda a Gurney y pronto deberán enfrentarse a un fiscal sin escrúpulos, un detective corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un temible criminal griego, Petros Panikos, más conocido como Peter Pan. Y todo esto por alguien que podría resultar ser más culpable de lo que aparenta.

John Verdon trabajó durante años como director creativo en diferentes agencias de publicidad en Manhattan hasta que decidió dejar su empleo y trasladar su residencia a una zona rural, lejos del bullicio de la gran ciudad. Devorador incansable de libros de misterio e intriga, empezó a escribir él mismo y en 2010 publicó su primera novela negra Think of a number (publicada en nuestro país con el título de Sé lo que estás pensando. En este primer libro, Verdon introdujo a su personaje David “Dave” Gurney, un detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York.

Tras el éxito de Sé lo que estás pensando, el autor ha continuado la saga de Dave Gurney con tres novelas más: No abras los ojos, Deja en paz al diablo y No confíes en Peter Pan, recientemente publicada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.