II Revetlla Sant Jordi a

Las bibliotecas de Cataluña adelantan un día la celebración de la Fiesta del libro y la lectura. Hoy, durante la tarde-noche de esta víspera de Sant Jordi, 125 bibliotecas organizan más de 40 actividades festivas y culturales en el marco de la II Revetlla de Sant Jordi, con la literatura, el teatro, la danza y la música como protagonistas.

Tras el éxito de la primera edición de la Revetlla, celebrada en 2013, los organizadores han decidido repetir y ampliar la experiencia. Todos los usuarios de las bibliotecas, independientemente de su edad, pueden participar en un mar de actividades. Entre ellas citaremos Gust de Revetlla, un concurso gastroliterario, con ideas de recetas culinarias basadas en libros, Llegir el teatre i Llegir la dansa,relacionadas con la lectura del teatro y la danza. Además, se presentará el primer capítulo de Reis de sorra, una novela que cuenta con la particularidad de ser escrita y distribuida a través de los canales de comunicación del siglo XXI: móviles, aplicaciones y redes sociales.

Un brindis programado para el 28 de abril supondrá el “broche de oro” de despedida a una fiesta protagonizada por los libros y las rosas.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario