Llegó el otoño y con él un nuevo sorteo de Mucho Más Que Un Libro. En esta ocasión, hablamos de Casos descartados, segunda novela de la escritora sevillana M.A. Álvarez. Se trata de una novela de corte policíaco, con altas dosis de humor, misterio e intriga, que ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

La trama de Casos descartados gira en torno a las aventuras de su protagonista, un hombre amable y despistado que siente pánico ante las tormentas y vive en Greheim, una ciudad ficticia en la Europa del siglo XIX. Nuestro hombre es la oveja negra de una familia rica y poderosa que financia la comisaria de Greheim y por ello se siente obligado a resolver casos que ya han sido descartados por los investigadores. Así, se enfrentará a presuntos alquimistas, vaqueros sin rostro, vampiros, fantasmas, espectros, encantadores de serpientes, bandas de ladrones y asesinos escurridizos. Además, será víctima del terror en una casa encantada e, incluso, viajará a Egipto para resolver un misterio. En sus aventuras, contará con la inestimable ayuda de Carlotta, una peculiar asistenta con muchos recursos, que le salvará en más de una ocasión. Casos descartados es una hilarante novela policíaca muy recomendable que une el humor con el suspense, la extravagancia con el razonamiento lógico y la superstición con los avances científicos de la época.

Nacida en Sevilla en 1984, M. A. Álvarez es licenciada en Bellas Artes y su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico, presentados en su web http://www.xilili.eu. En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos y en 2016, publicó su novela El rostro en el laúd, a medio camino entre el terror, la ciencia ficción y el suspense, finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror ‘Dagon’. Con Casos descartados, su segunda novela publicada, aunque fue escrita en primer lugar, se adentra en el mundo de los relatos detectivescos con toques de humor combinados con el misterio y la intriga de la literatura policial.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Cómo se llama el despistado y extravagante detective protagonista de Casos descartados?

2) En una ocasión, nuestro protagonista viaja a Egipto para resolver el misterio de…

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/un-detective-en-apuros/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-m-a-alvarez/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 18 de octubre de 2018!!

Deja un comentario