Novela de espías Sorteos

¡Sorteamos “Ciudad para ser herida”!

Una primavera inesperada y dramática nos aboca a un futuro incierto y a vivir un “Sant Jordi diferent”. En Mucho Más Que Un Libro queremos creer que, pese a todas las dificultades, “resistiremos”, al igual que la canción del Dúo Dinámico, tan popular en estos días de confinamiento. Ahora no podemos hacer muchas cosas que nos gustaría, ni acudir a los festivales negros que tanto nos aportan, pero sí podemos continuar con nuestros sorteos literarios. En esta ocasión, iniciando el mes de Sant Jordi, es el turno de Ciudad para ser herida, de Francisco Veiga, una novela de espías en la Barcelona de hoy, que sorteamos por cortesía del autor.

Ciudad para ser herida es una novela de espías basada en el conocimiento de la realidad. La trama gira en torno a un atentado terrorista contra Barcelona que empieza a urdirse en la primavera de 2016. Un grupo de investigadores secretos recibe la orden de prevenir el ataque y desarticular el comando terrorista y para ello recurre a métodos poco ortodoxos. El supuesto atentado no llega a suceder, aunque sí sus efectos previstos en determinados barrios populares de la Ciudad Condal. Sí ocurrió en la realidad el atentado yihadista en las Ramblas el 17 de agosto de 2017 y la novela lo recoge, al igual que otros sucesos de actualidad.

Francisco Veiga es historiador. Doctor en Historia, analista político experto en Europa Sudoriental (Balcanes) y Turquía y catedrático de Historia Contemporánea y Actual en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde imparte docencia desde 1983. Su producción investigadora y docencia especializada se ha centrado principalmente en la Europa Sudoriental e Imperio otomano-Turquía durante los siglos XIX al XXI. Así, ha tratado temas como la historia de Europa oriental en los periodos de entreguerras (1918-1939), la Guerra Fría (1948-1991), la «Posguerra Fría» (1991-2008), la Teoría de las crisis, ultraderecha e involución política en Balcanes-Turquía. Asimismo, dirige la revista electrónica de Historia actual “Tiempo devorado”, como parte del Grup de Recerca d’Història Actual y es administrador del Blog “Desierto de espejos” https://desiertodespejos.blog sobre literatura, cine y espionaje. Ciudad para ser herida (2018) es su primera novela.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Cuáles son los dos efectos previstos tras el fallido atentado terrorista de la primavera de 2016, que llegaron a suceder en determinados barrios populares de Barcelona?

2) Francisco Veiga, autor de Ciudad para ser herida, afirma que “la ciudad fue un hervidero de espías durante…

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-novela-de-espias-en-casa-golferichs/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-francisco-veiga/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 23 de abril de 2020!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.