Se acabaron las vacaciones, pero no las buenas lecturas y Mucho Más Que Un Libro despide el verano con un nuevo y estimulante sorteo. En esta ocasión hablamos de El imperio de los leones, una excelente novela negra de Sebastià Bennasar, dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza del autor y de Editorial Alrevés.

La historia de El imperio de los leones arranca en Lyon en 1972 cuando Jean Neige y su banda deciden establecerse en la Costa Brava desde donde controlarán la prostitución de media Europa y también el tráfico de hachís, entre otros “negocios”. La diversificación entre negocios legales (construcción y turismo) e ilegales (prostitución, tráfico de drogas, etc.), la implicación de la familia del líder, la dinámica de los clanes mafiosos de mantenerse fuertes y crecer a costa de otros clanes, los fuertes lazos que unen a los miembros de la banda, más fuertes que los familiares, y los asesinatos, convierten esta novela negra en una lectura perfecta para comprender el porqué de la irrupción y establecimiento de las mafias en uno de los parajes más idílicos de la costa catalana.

Nacido en Palma de Mallorca en 1976, Sebastià Bennasar es periodista, escritor y crítico literario. Ha colaborado en numerosos congresos y festivales, y desde sus inicios dirige el festival Tiana Negra, dedicado a la novela negra en catalán. Ha cultivado diversos géneros literarios, entre poesía, novela y ensayo, y ha escrito nueve novelas negras (de un total de trece que tiene previstas) De entre estas destacamos El país dels crepuscles (2013), Les mans del drac (2014), La reina de diamants (escrita conjuntamente con Llort, Salvador Macip y Marc Moreno, 2014) y On mai no creix l’herba (2015). L’imperi dels lleons / El imperio de los leones, está considerada por el mismo autor la mejor de sus nueve novelas negras escritas hasta la fecha.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) Jean Neige, el protagonista de El imperio de los leones, está basado en la figura real de un mafioso marsellés. ¿Podrías decirnos de quién estamos hablando?

2) Este criminal francés, apodado El Padrino, fue encarcelado en Barcelona en el año…

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-mafia-lionesa-en-la-costa-brava/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/el-imperio-de-los-leones/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 25 de septiembre de 2018!!

 

Deja un comentario