Mucho Más Que Un Libro se acerca al verano con un nuevo sorteo. En esta ocasión, hablamos de El somriure de Darwin, segunda novela de Anna Maria Villalonga, muy crítica con la sociedad actual. La novela ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora y de la editorial Llibres del Delicte.

El somriure de Darwin gira en torno a tres personajes (Max, Noemí  e Ivan) que viven realidades muy diferentes. Max vive en la calle con su perro y pasa la noche en un cajero automático delante del balcón de Noemí, una mujer callada y solitaria. Por su parte, Iván, vecino de Noemí, es un joven colérico y violento. Un día, un vagabundo es asesinado en el cajero que Max frecuenta.

Nacida en Barcelona en 1959, Anna Maria Villalonga es licenciada en Filología Hispánica y Catalana, profesora en la Universidad de Barcelona, escritora y alma del Blog de novela negra A l’ombra del crim. Empezó a escribir cuando era muy niña y admite que los cajones de su escritorio están llenos de relatos. En 2014 publicó su primera novela, La dona de gris, pero su primer libro dedicado al género negro fue Les veus del crim (2013), una interesante y muy amena recopilación de entrevistas a doce escritores catalanes de novela negra. También en 2014, coordinó Elles també maten, una antología de trece relatos negros escritos por ella misma y otras doce escritoras. En 2015 publicó una nueva antología de relatos, Noves dames del crim. El somriure de Darwin, una novela coral con múltiples voces, es una crítica social demoledora y está escrita “como un puzzle donde todo va encajando”.

Como siempre, para participar en el sorteo de El somriure de Darwin solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿De qué quería hablar Anna Maria Villalonga al escribir El somriure de Darwin?

2) ¿Quién es el principal sospechoso del asesinato del vagabundo?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-critica-social-enel-somriure-de-darwin/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/el-somriure-de-darwin/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 23 de junio de 2017!!

Deja un comentario