Novela Negra Sorteos

¡Sorteamos “Golpes”!

Pere Cervantes

Tras el sorteo doble de Halloween 2018, Mucho Más Que Un Libro no descansa y enfila los últimos días de noviembre con un nuevo sorteo. En esta ocasión, hablamos de Golpes, cuarta novela negra de Pere Cervantes, galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo 2018. La novela ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza del autor y de la editorial Alrevés.

Golpes, “una novela contundente y corta”, está basada en un hecho real y protagonizada por un personaje real que acudió al autor para contarle su historia. El protagonista es un policía bajo sospecha que pasa muchas noches en una prisión catalana antes de salir en libertad condicional, pero no está dispuesto a malvivir ni a volver a la cárcel. La novela está estructurada en 12 capítulos y cada uno es 1 round (asalto) en los que veremos cómo el protagonista, un personaje fascinante por su riqueza humana y sus contradicciones, pelea contra sí mismo.

Pere Cervantes nació en Barcelona en 1971. Es subinspector de la Policía Nacional y jefe del Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de Castellón, y fue observador de paz de la Unión Europea y la ONU en Bosnia y Kosovo, respectivamente. Debutó en la literatura en 2004 y entre otros libros ha publicado Tranki [email protected] (2012) e Internet Negro (2015), escrito a cuatro manos con Oliver Tauste, para dar a conocer y proteger a niños y adultos de los peligros de Internet y del lado oscuro de la red. Sus dos primeras novelas negropoliciales, No nos dejan ser niños (2014) y La mirada de Chapman (2016), transcurren en Menorca, donde estuvo a punto de instalarse en 2005. Con Tres minutos de color (2017), su tercera novela negra, nos acercamos a las ECM (experiencias cercanas a la muerte) y Golpes (2018) nos trae “reflexiones profundas y muy arraigadas de lo que es la realidad de un policía”.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Cuántas noches exactamente duerme el protagonista de Golpes en una prisión catalana, antes de salir en libertad condicional?

2) ¿Cuál es el nombre en clave del policía protagonista?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/golpe-tras-golpe-sin-dejarte-respirar/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/golpes/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 9 de diciembre de 2018!!

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.