Àlex Martín Escribà y Jordi Ledesma en la presentación de La noche sin memoria en SomNegra, Barcelona.

A las puertas de iniciar el verano Mucho Más Que Un Libro le prepara una calurosa bienvenida con un nuevo sorteo literario. En esta ocasión hablamos de La noche sin memoria, cuarta novela negra de Jordi Ledesma, que sorteamos por cortesía del autor y de la editorial Alrevés.

La noche sin memoria nos presenta a un novelista politoxicómano (el narrador) que regresa a su pueblo natal y decide investigar un suceso real acaecido en el lugar veinte años atrás. La historia que nos cuenta esta novela coral, estructurada en tres tiempos narrativos: un pasado lejano, un pasado más próximo y un presente contado por el narrador, mezcla hechos reales y probados con ficción criminal. Con unas fotografías como punto de partida y con entrevistas con diferentes personajes, el narrador protagonista tratará de descubrir la verdad de lo ocurrido.

Jordi Ledesma Álvarez nació en Tarragona en 1979, pero vivió en Cambrils desde los siete a los veintiséis años. Narcolepsia, publicada en 2012, es su primera novela negra. Fue finalista de la XXV Semana Negra de Gijón en la categoría de mejor primera novela negra y publicada en México con el título de Narcosis. Con El diablo en cada esquina (2015) el autor se ratificó como una de las voces emergentes del género negro. También en 2015 participó, con el cuento El eco inexistente en la antología Diez Negritos. Nuevas voces del género negro español. En 2016, publica su tercera novela, Lo que nos queda de la muerte, que avala su evolución como escritor con gran madurez narrativa y un estilo singular. La noche sin memoria (2018) es una novela negra coral que lo reafirma como una de las mejores voces de novela negra en nuestro país.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Qué suceso real (acaecido veinte años atrás) investiga el protagonista politoxicómano de La noche sin memoria?

2) ¿Qué pueblo costero y turístico (el mismo de Lo que nos queda de la muerte) recupera Jordi Ledesma en esta última novela?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/un-universo-particular/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/la-noche-sin-memoria/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019!!

Deja un comentario