José Vaccaro, autor de Relatos de 4 filos. Foto: Ana Portnoy.

Se acerca Sant Jordi, la gran fiesta anual de la literatura y la rosa y Mucho Más Que Un Libro se adelanta a su celebración con un nuevo sorteo. En esta ocasión, hablamos de Relatos de 4 filos, una antología de 27 relatos negros sobre temas diversos inspirados en la realidad o en profundas experiencias personales. La antología ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de su autor, José Vaccaro Ruiz.

Relatos de cuatro filos nos presenta 27 historias basadas en temas variopintos como la maldad y la soledad, el abuso de poder, la infancia y la tercera edad, los refugiados e, incluso, un relato que nos remite al maestro del terror Edgar Allan Poe y a su poema narrativo El cuervo, publicado en 1845. Algunos son especialmente duros y entre ellos destacamos Círculo de lectores (basada en una historia real y espeluznante contada por un preso en la cárcel Modelo de Barcelona), A hierro muere, El amigo, Ángel Custodio, Una buena noche, y La apuesta. El drama de los refugiados está presente en Colliure, final de trayecto (también un homenaje a Antonio Machado) y La huida. La ancianidad protagoniza una venganza largamente esperada en Lepine Catalino Silver y contrasta con la ternura que se desprende de La nena, y la infancia, en su inocencia, capaz de lo mejor y lo peor, se hallará en Jugando a cocinitas, Era tan fácil y Antes de nada. Y junto a estos, otros cuentos de temas variopintos para favorecer el interés por la lectura entre todas las edades.

José Vaccaro Ruiz nació en Barcelona y es abogado, arquitecto y escritor. En 2010 ganó el Premio Isla de las Letras con su opera prima Ángeles Negros, protagonizada por el desencantado detective privado Juan Jover. A esta primera novela siguió La Vía Láctea, La Granja, Catalonia Paradís, Tablas, El Invitado de Nunca Jamás y No dar papaya, presentadas en importantes festivales de literatura y cine negro: Getafe negro, BCNegra, Aragón Negro, La Semana Negra de Gijón, Novembre Negre y Cubelles Noir. A finales de 2016 publicó Conjura Gaudí, su octava novela negra, que alerta sobre un posible atentado planeado con oscuros propósitos contra la emblemática Sagrada Familia, en Barcelona. Relatos de 4 filos es su primer libro de relatos.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿A qué gran poeta y dramaturgo español rinde homenaje Relatos de 4 filos?

2) ¿Cómo se titula el cuento gótico publicado en Relatos de 4 filos e inspirado en El cuervo, el célebre poema narrativo de Edgar Allan Poe?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/una-apuesta-por-el-relato/

http://www.muchomasqueunlibro.com/descubriendo-secretos-relatos-de-4-filos/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 30 de abril de 2018!!

 

Deja un comentario