Villa Triste - Girelli

Para despedir el verano y sus calores, Mucho Más Que Un Libro tira la casa por la ventana y sortea nada menos que cuatro ejemplares dedicados y firmados de Villa Triste, por gentileza del autor, Fabio Girelli, y de la editorial Sd-edicions.

La acción de Villa Triste (Marmellata di Rose) se desarrolla en Turín, en la época actual. Una joven aparece torturada y asesinada, encuentran muertas a las gallinas de un anciano y espantosos secretos del pasado se ocultan en “Villa Triste”, una gran villa abandonada. Al primer crimen se suceden otros, sin móvil aparente, que teñirán Turín de sangre. Mientras, dos policías muy distintos investigarán el caso: el comisario Andrea Castelli, un peculiar antihéroe que utiliza su inteligencia para trabajar menos y adolece de una gran confusión de sentimientos, y su subordinado, confidente y amigo, el inspector Giordano, que le ayuda –aunque no siempre- a mantener su precario equilibrio. Poco a poco, los fantasmas del pasado irrumpirán en el presente y desvelarán la terrible verdad.

Fabio Girelli (Biella, 1980), valor emergente de la novela negra italiana, dio vida al personaje del comisario Castelli en Tutto il villaggio lo saprà (2012) Premio Mejor debut Giallo. En 2014 publicó su segunda novela, el thriller Marmellata di Rose (Villa Triste en castellano). Girelli es, además, uno de los fundadores de ToriNoir, un colectivo de escritores turineses de novela negra y policíaca.

Villa Triste es, también, la segunda novela publicada en Muddy mots black, una nueva colección de novela negra, de la editorial Sd-edicions. Esta nueva colección quiere ofrecer al lector obras de calidad de autores no editados en nuestro país, autores nuevos, pero también consagrados, con un punto de humor e ironía, sin olvidar ninguno de los ingredientes clásicos de la novela negra y policíaca.

Como siempre, para participar en el sorteo de Villa Triste solo tienes que responder a dos preguntas muy fáciles:

1) ¿A qué lugares de la historia reciente de Italia hace referencia el nombre de “Villa Triste”?

2) ¿Con qué premio fue galardonado en Italia el thriller Marmellata di Rose (Villa Triste)?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-tortura-habita-en-villa-triste/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-fabio-girelli/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/villa-triste/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre de 2015!

Deja un comentario