Sorteos

¡Sorteo de «Sis dies de desembre» y «El caso del asesino invisible»!

Sorteo 1 ene 15

Mucho Más Que Un Libro inicia el 2015 con el sorteo de dos novelas dedicadas y firmadas del prolífico escritor Jordi Sierra i Fabra, por gentileza del autor. Se trata de: Sis dies de desembre, quinta entrega de la serie del inspector Miquel Mascarell, y El caso del asesino invisible, protagonizada por la detective adolescente Berta Mir.

Seis días de diciembre / Sis dies de desembre sitúa la acción en diciembre de 1949. En esta ocasión, el ex inspector Miquel Mascarell se verá involucrado en la investigación del asesinato de un supuesto turista inglés, en realidad miembro de una organización que, después de la Segunda Guerra Mundial, buscaba recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis.

Conocimos a nuestro inspector a principios de 1939 en  Cuatro días de enero / Quatre dies de gener, entre el 22 (huida de Barcelona del Gobierno de la República) y el 26 de enero (las tropas nacionales entran en la ciudad). Mascarell, entonces con 55 años, no puede abandonar la urbe por la grave enfermedad de su esposa Quimeta e investiga el asesinato de una adolescente, hija de una ex prostituta. A esta primera novela seguirían Siete días de julio, Cinco días de octubre y Dos días de mayo hasta llegar a Seis días de diciembre.

El caso del asesino invisible cierra la serie de Berta Mir Detective, que resume la vida de esta investigadora adolescente en un año y cinco libros. En esta ocasión, la novela gira en torno  a dos investigaciones muy peligrosas: la de un acosador de la red que amenaza a una mujer con publicar sus fotos desnuda, y la de la extraña desaparición de una joven colombiana que  llevará a nuestra heroína a enfrentarse a los capos de la droga. Todo se acelera cuando el inspector de policía, protector de Berta, es herido de gravedad.

La historia de Berta Mir se inicia cuando, con apenas 18 años y recién terminado el bachillerato, se ve obligada a hacerse cargo de la agencia de detectives de su padre, al sufrir éste un sospechoso accidente de tráfico en El caso del falso accidente (2010). A esta primera aventura siguieron: El caso del loro que hablaba demasiado (2011), El caso del chantajista peligroso (2012) y El caso del martillo blanco (2013. Con El caso del asesino invisible se cierra la serie.

Jordi Sierra i Fabra, el creador de ambas series, nació en Barcelona en 1947 y empezó a escribir a los 8 años, tras un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida. A los 12 escribió su primera novela larga (500 páginas) y, en 1970, abandonó sus estudios de aparejador para trabajar como comentarista musical. Escritor prolífico y gran lector, su obra abarca múltiples géneros: ciencia ficción, novela policiaca, historia, poesía, ensayo, realismo crítico, novela infantil y juvenil, etc.

Como siempre, para participar en el sorteo de Sis dies de Desembre y El caso del asesino invisible solo tienes que responder a dos preguntas muy fáciles:

1) En  Sis dies de desembre, ¿Cuál es el nombre de la organización que, después de la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a buscar y recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis?

2) ¿Cómo se llama el inspector de policía, protector de Berta Mir, herido de gravedad en El caso del asesino invisible?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/negra-novela/dias-de-novela-negra-y-policial/

http://www.muchomasqueunlibro.com/genero-negro/un-nuevo-caso-para-una-detective-adolescente/

http://www.muchomasqueunlibro.com/producto/el-caso-del-asesino-invisible/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡¡Tienes tiempo hasta el 30 de enero de 2015!!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.