Presentación de ¿Dónde estás corazón? en librería Alibri, Barcelona.

Juan Jover, el desencantado investigador privado creado por José Vaccaro, protagonista de la serie iniciada en 2009 con Ángeles Negros, vuelve a la actualidad literaria criminal con ¿Dónde estás corazón?, una novela muy negra que denuncia lo que se esconde tras el espeluznante mercado negro de órganos. Séptima entrega de la serie, ¿Dónde estás corazón? fue presentada en la librería Alibri, de Barcelona, el miércoles 10 de octubre.

José Vaccaro dedicando ¿Dónde estás corazón? a Angelique Pfitzner.

“El dinero es capaz de comprarlo todo o casi todo y si es la vida lo que está en juego, quien dispone de ese dinero puede estar dispuesto a lo que sea para garantizar su supervivencia” explicó José Vaccaro, que también reveló una de las fórmulas que las mafias utilizan para la entrada de personas ilegalmente en Europa. “Van en avión, no en patera, porque hay menos riesgo, pero un miembro o dos de la familia son entregados a las mafias para que hagan con ellos lo que quieran. A cambio, el resto obtendrá su pasaporte para llegar al paraíso que para ellos es Europa”.

Juan Jover empezó su andadura literaria en Ángeles negros, Premio Isla de las Letras 2010. Siguieron La Vía Láctea, La Granja, Catalonia Paradís, Tablas y El invitado de Nunca Jamás. “La serie es un recorrido por delitos execrables, aquellos que manifiestan la crueldad y la maldad humana de forma más evidente y descarnada. Desde la pederastia hasta la pornografía, la violencia de género, el poder económico, el canibalismo infantil y, como no, la especulación urbanística”, explicó el autor. En ¿Dónde estás corazón? denuncia el secuestro y el asesinato de seres humanos para comerciar con sus órganos vitales, un tema espeluznante, aunque todavía poco conocido.

A punto de empezar la presentación de ¿Dónde estás corazón? en la librería Alibri.

José Vaccaro Ruiz nació en Barcelona y es abogado, arquitecto y escritor. Además de la serie de novelas protagonizada por Juan Jover, ha publicado No dar papaya (2015), Conjura Gaudí (2016) y Relatos de 4 filos (2017). No dar papaya sigue los pasos de un delincuente de poca monta, astuto y violento, en una Barcelona que ya no existe. Conjura Gaudí, su octava novela negra, ficciona la preparación de un sangriento atentado planeado al milímetro con oscuros propósitos contra la emblemática Sagrada Familia, en Barcelona. Relatos de 4 filos es su primer libro de relatos y abarca una amplia variedad de temas. Además, forma parte del colectivo de escritores “Lee o muere” y ha participado con el relato corto El moro en la antología Relatos de la Orilla Negra. Con ¿Dónde estás corazón? recupera al desengañado investigador Juan Jover, un personaje que “tanto los lectores, como mi editor y yo mismo deseábamos reencontrar y con el que ya estoy inmerso en la escritura de un nuevo caso”.

Mientras tanto, acompañemos a Juan Jover y sus amigos en la investigación de ¿Dónde estás corazón? ¡Os atrapará!

Deja un comentario