Dones Principal

Maria Roderich (la Vella), Maria Magí (la Senyora) y Maria Costa son las tres mujeres protagonistas de Les dones de la Principal / Las mujeres de la Principal, obra de Lluis Llach, el cantautor de Verges que cosechó grandes éxitos durante cuarenta años de trayectoria artística.

Para sorpresa de todos, tras abandonar los escenarios en 2007, Llach debutó en el mundo literario con Memoria d’uns ulls pintats / Memoria de unos ojos pintados, una novela intimista y emotiva publicada en 2012. Les dones de la Principal, ambientada en un pequeño pueblo de una comarca vinícola, es su segunda novela. La historia gira en torno a tres generaciones de mujeres que, a lo largo de casi cien años, han regentado la Principal y han sacado adelante el negocio familiar del vino superando el desastre de la filoxera y muchas dificultades. El oscuro asesinato del antiguo capataz de la finca el 18 de julio de 1936 y la posterior investigación de un inspector de policía destapará los secretos de la familia.

Lluís Llach nació en Girona en 1948, pero pasó toda su infancia en Verges, un pequeño pueblo del Baix Empordà. El futuro músico y cantautor compuso sus primeras estructuras musicales a la temprana edad de seis años. Integrante del grupo Setze Jutges desde los 18 y abanderado de la Nova Canço catalana con canciones tan conocidas y celebradas como la reivindicativa L’Estaca, El Bandoler, Campanades a morts y Viatge a Ítaca, entre muchas otras, Llach ofreció su último concierto en 2007. Como el mismo confiesa, fue el placer de reencontrarse con la lectura y, quizás, el azar, lo que le ha convertido en escritor. Les dones de la Principal, su segunda novela, fascinante y bien construida, lo revela como un autor de primera línea.

¡Una historia trepidante, con misterios y sorpresas, que atrapará al lector desde la primera página!

Deja un comentario