Penitencia

El sorteo de La penitencia del alfil, segunda aventura del sargento de los Mossos d’Esquadra Xavi Massip, entra en su recta final. Recordamos a nuestros lectores y amigos que solo hasta el 15 de julio tenéis tiempo para participar en el sorteo de esta trepidante investigación policial, obra de Rafa Melero y editada por Alrevés. Una historia que no podréis dejar de leer.

Conocimos a Xavi Massip en La ira del fénix, cuando la investigación del macabro asesinato de una psicóloga cambió profundamente su vida. En La penitencia del alfil, Massip, ahora en excedencia, tratará de descubrir la identidad de un peligroso (y muy inteligente) asesino en serie que actúa según un plan muy elaborado. Estamos en 2013 y el criminal está preparando su tercera aparición estelar, después de una primera tanda de asesinatos en 1993, que repitió en 2003. Enfrente el asesino tendrá a Xavi Massip y a Alejandro Arralongo, un inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, que ya se enfrentó al criminal en las dos ocasiones anteriores, sin éxito.

Massip recibirá una petición de ayuda del policía jubilado y ambos, tras vencer cierta desconfianza inicial, iniciarán una cooperación para introducirse en la mente criminal y evitar que vuelva a matar. Entre Madrid y Barcelona, y sin obviar las dificultades de coordinación entre diferentes fuerzas policiales, ambos investigadores estrecharán su colaboración para detener al psicópata asesino.

Rafa Melero, policía y escritor, nació en Barcelona en 1972. Debutó como novelista en 2013 con La ira del fénix, una novela negra ambientada en Barcelona y las zonas rurales catalanas, y protagonizada por Xavi Massip, sargento de los Mossos d’Esquadra. Este debe su nombre al hermano del escritor (Xavi) y a su primer superior en el cuerpo (Massip). Tras el éxito de esta primera novela autoeditada, el autor ha publicado La penitencia del alfil –también en catalán- con la editorial Alrevés.

Como siempre, para participar en el sorteo de La penitencia del alfil solo tienes que responder a dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Con que apelativo (alias) se conocía al inspector de homicidios jubilado Alejandro Arralongo cuándo estaba en activo?

2) ¿Cada cuántos años actúa el escurridizo asesino en serie que persiguen Xavi Massip y Alejandro Arralongo?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/detener-al-asesino/

http://bearnblack.com/2015/05/17/viaje-a-la-mente-criminal/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/la-penitencia-del-alfil/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡Recuerda: tienes tiempo solo hasta el 15 de julio de 2015!

Deja un comentario