Estamos a quince de agosto de un verano especialmente caluroso. El comisario Cabarga se encuentra de vacaciones con su familia en un pueblo de la costa, unas vacaciones necesarias para tratar de superar una crisis matrimonial que ya dura demasiado, pero el hallazgo de un cadáver en la Calle del Carmen, 21, primera novela negropolicial de Carmen Cuevas, dará al traste con un fin de semana que se pretendía fuera relajado y feliz.

La trama de Calle del Carmen, 21 gira en torno a la investigación de un crimen. Francisco Fernández, un hombre de mediana edad y turbio pasado, es hallado muerto con un puñal clavado en el corazón en el antiguo barrio del puerto de pescadores. Se encuentra vestido solo con unas medias negras de mujer y, a su lado, la policía encuentra amontonados varios fajos de billetes de curso legal. No hay robo ni señales de lucha. La confusión que genera el caso obliga a recurrir al experto comisario Cabarga, de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Judicial de Madrid. Cabarga, un veterano policía que antepone el trabajo a su familia, contará con la colaboración del joven inspector Rodríguez, un agente que está a la espera de un traslado prometedor.  Ambos descubrirán que pocas cosas son como parecen ser y que los límites de lo posible se ensanchan hasta donde no éramos capaces de imaginar que podían hacerlo.

Nacida en Santander en 1971, Carmen Cuevas es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria. Ha publicado relatos en diversas antologías (Gotas de Mercurio, Mentira cochina y Con sabor a Sugus). En 2010, publicó su primera novela como coautora, La última frontera, finalista del Premio Círculo de Lectores 2010. Calle del Carmen, 21 es su primera incursión en el género negropolicial, un thriller sorprendente que no podrás parar de leer.

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario