¿Os imagináis un detective despistado y extravagante resolviendo una serie de casos rechazados por la policía de la ciudad? Pues esto es lo que ocurre en Greheim, una ciudad ficticia en la Europa del siglo XIX. Sigmund Sikerteils, un hombre amable que siente pánico ante las tormentas, no es exactamente un detective, pero se empeña en investigar una serie de casos extraños y resuelve no pocos de ellos en Casos descartados, una novela de humor y misterio de M.A. Álvarez.

Sigmund Sikerteils, el protagonista de Casos descartados se siente obligado hacia la población de Greheim por la influyente relación de su familia con la comisaria de la ciudad. Así, se enfrentará a presuntos alquimistas, vaqueros sin rostro, vampiros, fantasmas, espectros, encantadores de serpientes, bandas de ladrones y asesinos escurridizos. Además, será víctima del terror en una casa encantada e, incluso, viajará a Egipto para resolver el misterio de una momia maldita. En sus correrías, contará con la inestimable ayuda de Carlotta, una peculiar asistenta con muchos recursos, que le salvará en más de una ocasión. Casos descartados es una hilarante novela policíaca muy recomendable que une el humor con el suspense, la extravagancia con el razonamiento lógico y la superstición con los avances científicos de la época.

M.A. Álvarez nació en Sevilla en 1984. Es licenciada en Bellas Artes y su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 ganó dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso “Leyendas Becquerianas” organizado por la Biblioteca Pública de Ginés (Sevilla). En 2016, publica su novela El rostro en el laúd, a medio camino entre el terror, la ciencia ficción y el suspense, finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror ‘Dagon’. Con Casos descartados, su segunda novela publicada, se adentra en el mundo de los relatos detectivescos.

Atrévete a acompañar a Sigmund Sikerteils en la investigación de los Casos descartados. ¡No te arrepentirás!

2 Responses to “¡Un detective en apuros!”

  1. Kayena, Responder

    La verdad es que por tal y por cómo lo que cuentas, parece una novela de lo más atractiva.

    Un beso.

Deja un comentario