Nos encontramos a finales del siglo XIX en Greheim, una ciudad ficticia ubicada en cualquier lugar del mundo occidental, con sus crímenes, secuestros, robos y misterios varios, que no siempre son resueltos. Son los denominados casos descartados que Sigmund Sikerteils, un hombre entrañable, aunque despistado y extravagante, que teme a las tormentas y luce un llamativo corbatín, se encarga de investigar en Casos descartados, segunda novela de M.A. Álvarez.

Sigmund Sikerteils es la oveja negra de una familia rica y poderosa que financia la comisaria de Greheim, donde éste reside alejado (más bien expulsado) del entorno familiar. Pero Sigmund no puede estar inactivo y se empeña en resolver todos los casos descartados de carácter insólito o sobrenatural que son rechazados por la policía de Greheim. Así, se enfrentará a presuntos alquimistas, vaqueros sin rostro, vampiros, fantasmas, espectros, encantadores de serpientes, bandas de ladrones y asesinos escurridizos. Además, será víctima del terror en una casa encantada e, incluso, viajará a Egipto para resolver el misterio de una momia maldita. Y en sus nada convencionales investigaciones contactará con los más diversos y variopintos personajes y contará con la inestimable ayuda de Carlotta, una peculiar asistenta con muchos recursos. Suspense, humor, misterio, superstición y avances científicos de la época se unen en esta hilarante novela policíaca que no debemos descartar.

Nacida en Sevilla en 1984, María Auxiliadora Álvarez es licenciada en Bellas Artes y su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso “Leyendas Becquerianas” organizado por la Biblioteca Pública de Ginés (Sevilla). En 2016, publica su novela El rostro en el laúd, a medio camino entre el terror, la ciencia ficción y el suspense, finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror ‘Dagon’. Con Casos descartados, su segunda novela publicada, pero que escribió en primer lugar, se adentra en el mundo de los relatos detectivescos que se van encadenando… eso sí, sin detective, porque Sigmund… no lo es.

Atrévete a sumergirte en el universo de los Casos descartados. ¡Te atraparán!

Deja un comentario