Pedro - Obrador Blog

Y un desafío para los amantes de la novela policíaca que se aventuren a intentar descubrir el misterio oculto en las páginas de La falsa metáfora del Péndulo de Newton, opera prima de Pedro Daniel Verdugo. Para hablar del proceso de creación de la novela, de los personajes, de pistas verdaderas y falsas, de la honestidad –o no- de los concursos literarios y de muchas cosas más, Mucho Más Que Un Libro conversó con el autor en l’Obrador d’històries, de Barcelona. Fue el martes 14 de junio, a las 19.30 h.

El Péndulo de Newton, un ingenioso artilugio constituido por una serie de esferas idénticas, ilustra la portada de La falsa metáfora del Péndulo de Newton. Un arma de fuego que empuja la primera bola provocará en la última (alegoría del eslabón más débil) consecuencias demoledoras. La historia gira en torno a Álex Alsina, analista de riesgos y fracasado aspirante a escritor. Una noche, Álex recibe una inesperada y enigmática llamada, preludio de una propuesta insólita. Junto a otros cuatro escritores aficionados es invitado a una cena en la lujosa mansión modernista que Olivier d’Antoni, un extravagante autor de éxito, posee en Barcelona. Durante la noche, los invitados competirán en un extraño concurso literario en la propia casa de d’Antoni. El premio para el ganador será la ansiada publicación de su obra por una poderosa editorial. Pero nada es lo que parece y Álex y los demás personajes se verán involucrados en una espiral de violencia que cambiará sus vidas para siempre.

Libros Péndulo Blog

“Aprendí a leer a los cuatro años y he leído de todo –explicó Pedro D. Verdugo– pero no empecé a escribir hasta hace unos pocos años”. Para La larga metáfora del Péndulo de Newton el autor invirtió tres años “entre escritura, reescritura, procurar no dejar cabos sueltos y que todo cuadrara sin sacar “conejos” de la chistera”. La novela se gestó en base a cuatro relatos cortos escritos por los aspirantes a escritores para el misterioso concurso literario celebrado en la mansión de d’Antoni. El lector con alma de detective aficionado puede consultarlos en la página web www.elpendulodenewton.com

Nacido en Barcelona, Pedro Daniel Verdugo es ingeniero en informática y trabaja como director de proyectos tecnológicos. Debutó en la literatura con relatos cortos que publicaba en su blog “El Bit Gris”. En 2012, con Sueños en bucle, ganó el primer premio del segundo concurso de relatos cortos JAK y, más tarde, fue finalista en otros concursos de relatos, también recopilados en su página web. A finales de 2015 decidió publicar su primera novela, La falsa metáfora del péndulo de Newton, una historia de intriga y misterio que mantendrá al lector en vilo hasta la última página.

Los amantes de la novela policíaca tenemos un enigma para resolver en La falsa metáfora del Péndulo de Newton ¿Os atrevéis a intentarlo?

Deja un comentario