A l'ombra del crim - 5 anys

El blog de novela negra A l’Ombra del crim cumple hoy cinco años al servicio del crimen… literario. El blog nació el 6 de septiembre de 2009 de la pluma de Anna Maria Villalonga, profesora de literatura en la Universidad de Barcelona y apasionada divulgadora e investigadora del género negro. En tan solo un lustro A l’ombra del crim se ha convertido en un espacio de referencia para los amantes de la narrativa criminal.

Y para celebrarlo, la autora anuncia la publicación de su primera novela. Se titulará La dona de gris y verá la luz el próximo mes de octubre editada por Llibres del Delicte. La trama gira en torno a una mujer como tantas, una mujer gris, y al asedio al que se ve sometida por un hombre obsesionado. Un argumento inquietante que dará pie a una novela muy psicológica, llena de intriga y giros inesperados.

Será la primera novela de la escritora y profesora universitaria, pero no su primer libro dedicado al género negro. En septiembre de 2013 publicó Les veus del crim, una interesante y muy amena recopilación de entrevistas a doce escritores catalanes de novela negra, y en 2014 coordinó Elles també maten, una antología de trece relatos negros escritos por otras tantas autoras, entre las que se encontraba la misma Anna Maria Villalonga.

¡Muchas felicidades!

Deja un comentario