Proyecto XI - autor

¿Te imaginas que acudes a una cita con un amigo y cada uno de vosotros llega a un lugar y un tiempo diferentes? Pues esto es lo que les sucede a los protagonistas de Proyecto XI, un thriller de acción trepidante, primera novela de Francesc Blanco, que mantendrá al lector en vilo de principio a fin.

La trama de Proyecto XI gira en torno a una serie de once reportajes escritos por el escéptico periodista Jon Vivaldi con el objetivo de desenmascarar los fraudes relacionados con las llamadas ciencias ocultas. Trabaja en el caso XI, dedicado a los diablos y sus adoradores, cuando desaparece misteriosamente no sin antes enviar un enigmático correo pidiendo auxilio a su amiga y editora, Anna Krauss, y a Víctor Crest, uno de los investigadores que le ayudan en el caso. Cuando Anna y Yago Duran, el ayudante de Víctor, acuden a la cita en la calle Poeta Cabanyes, 115, de Barcelona, se encuentran en lugares diferentes, con la particularidad de que Anna queda recluida en un universo paralelo que nada tiene que ver con el suyo y del que será muy difícil escapar.

En su encierro, Anna encontrará el ordenador portátil de Jon Vivaldi y el diario de Bastian, un niño con poderes paranormales que treinta años atrás vivió en el mismo edificio. Se cuenta de él que podía ver el futuro a través de los libros de ficción y que predijo el macabro asesinato de Rosa Marino, ocurrido en 1974. Con la ayuda de Víctor Crest y su equipo de investigación, a través de un laberinto de pistas y referencias literarias y superando mil peligros, conseguirá llegar hasta Vivaldi, pero…

Esta es la primera y excelente novela de Francesc Blanco, nacido en Barcelona, en la calle Poeta Cabanyes, en 1965. Tras estudiar Económicas, el autor desarrolló una larga carrera en el mundo de la empresa, la consultoría y la auditoría financiera, y desempeñó cargos directivos en firmas multinacionales. Decidió ser escritor en 1977, tras la lectura de Cien años de soledad, del maestro Gabriel García Márquez. Cuenta que Proyecto XI nació a partir de una sola idea, que se convirtió en un manuscrito y acabó en novela.

Proyecto XI es un thriller con elementos fantásticos, no exento de humor, una novela que rinde homenaje a grandes obras de la literatura: La historia interminable, Todas las almas, El aire de un crimen, Alicia en el país de las maravillas, Anna Karenina, 2666, Rojo y negro o Cien años de soledad. En resumen, una novela de misterio y magia, un relato de acción frenética que atrapará al lector desde la primera página y lo guiará hasta un sorprendente final.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario