Un impulso llevó a la joven escritora dominicana Elisa C. Martínez Salazar a escribir la poesía plasmada en su libro Desvelo, silencios y recuerdos, una antología poética que responde a la necesidad de la autora de buscar respuestas a las eternas preguntas de la existencia: la vida, el entorno, quiénes somos… El resultado: treinta poemas repartidos en tres partes y agrupados en una única antología.

Desvelo, silencios y recuerdos se divide en tres partes diferenciadas. Desvelo agrupa ocho poemas, desde El hundimiento hasta Trece cuervos y nos habla de dudas, desesperación y despedidas, pero también de la esperanza del Renacer. A través de la ironía, los Silencios nos acompañan durante la mayor parte de la lectura mientras cuestionan el mundo, nos hablan del amor y nos transportan al refugio del silencio. De esta segunda parte, destacamos el poema dedicado a Frida Kahlo, junto con A ratos, Ausencia I, Espero de ti, Habrá y el maravilloso No sé. Recuerdos es la última y más breve parte de la obra, con solo cuatro poemas, y el lector no dejará de inquietarse con su verdad tenebrosa y oscura confusión.

Elisa C. Martínez Salazar nació en Santo Domingo en 1989. Publicó Desvelo, silencios y recuerdos en 2012 y su trabajo literario ha sido incluido en las antologías de poesía y narrativa Desde el corazón II (Madrid, 2013),  Otoño e Invierno (Madrid, 2014) y Una poesia per Giulia (Roma, 2015). Su cuento Nahuel y la verdad fue publicado en la edición 124 de la revista Resonancias Literarias, editada en Francia, y también ha visto publicados escritos suyos en las revistas Almiar (España), Inverso (Italia), El Café Latino (Francia), Cronopio (Colombia), Mandrágora (Guatemala), Visions International (E.E.U.U.), Revista Literaria Centroamericana (Nicaragua) y Progetto Babele (Italia). Es bloguera del diario on line estadounidense The Huffington Post.

¡Descubre la poesía de Desvelo, silencios y recuerdos! ¡Te gustará!

 

Deja un comentario