Y, en demasiadas ocasiones, también morir. Esto es a lo que se enfrentan las mujeres que viven con un maltratador. “Si dan el paso de denunciar y abandonar a su verdugo, pueden acabar muertas”, denuncia Vicente Corachán, detective privado y escritor, autor de El miedo de Amanda, una novela negra que plantea con crudeza la lacra social de la violencia de género.

El miedo de Amanda se divide en dos tramas. Por un lado, el detective privado Ezequiel Castillo intenta esclarecer el asesinato de un compañero de profesión que le sustituía en un juicio, en contra de la opinión de Lola, su mujer, preocupada por la obsesión de su marido. Por otro, Castillo es contratado por el padre de Amanda, una joven que sufrió malos tratos por parte de su ex pareja y que teme una posible venganza. El detective está especialmente sensibilizado con el tema de las muertes por violencia de género y su vigilancia en el caso de Amanda le llevará por derroteros sorprendentes que jamás habría podido imaginar.

Nada resulta superfluo para descubrir las trabas burocráticas y la falta de ayuda con las que se encuentran las mujeres maltratadas que viven aterrorizadas con su agresor. El miedo de Amanda es una novela basada en hechos reales que sacude la conciencia del lector al narrar dos asesinatos, posible final de la triste historia de muchas de estas mujeres.

Vicente Corachán nació en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en 1959. Inició su andadura profesional en los servicios de información de la Guardia Civil. En 1990 decidió abrir su propia agencia de detectives privados y actualmente sigue ejerciendo dicha actividad, mientras intenta combinar su trabajo con la pasión de escribir. En 2011 publicó su primera novela negra, Un cadáver para un detective. Le siguieron Olga (2016) y El miedo de Amanda, recientemente publicada.

¡No te la pierdas!

 

Deja un comentario