Novela Negra Thriller

¡Vuelve el detective Bernie Gunther!

Hombre sin aliento

Un hombre sin aliento, novena entrega de las aventuras del peculiar investigador berlinés Bernard “Bernie” Gunther, acaba de publicarse en nuestro país. En esta nueva novela negra encontramos a nuestro detective trabajando en la Oficina de Crímenes de Guerra de la Wehrmacht (organismo que, aunque parezca una broma de mal gusto, estuvo operativo de 1939 a 1945 para investigar crímenes de guerra cometidos contra los alemanes).

A principios de 1943, la derrota de Stalingrado empieza a minar la moral de los alemanes. Así las cosas, llegan a Berlín informes sobre el hallazgo de una gigantesca fosa común en el bosque de Katyn, cerca de la ciudad rusa de Smolensk, y se rumorea que los cadáveres encontrados podrían pertenecer a oficiales polacos asesinados por el ejército rojo. Y a los nazis, con el ministro de Propaganda Joseph Goebbels a la cabeza, les interesa que sea así, pues esta atrocidad podría debilitar la coalición de las fuerzas aliadas. Pero los cadáveres también podrían ser de judíos asesinados por las SS. Bernie Gunther deberá investigar este crimen de guerra y tratar de descubrir la verdad.

Philip Kerr (Edimburgo, 1956) creó a su detective Bernie Gunther en 1989 con Violetas de Marzo, la primera novela de la serie protagonizada por este detective ex agente de policía. En esta primera entrega nos encontramos en el Berlín de 1936 con un Bernie Gunther de 38 años, que ejerce como detective privado en la céntrica Alexanderplatz. Seguimos las aventuras de Gunther en Pálido criminal (1990) y Réquiem alemán (1991) que, junto a Violetas de marzo, forman la exitosa trilogía Berlín Noir. La serie continuó y, en 2009, Philip Kerr ganó el III Premio RBA de Novela Negra con Si los muertos no resucitan, sexta entrega de la saga.

¡Acompañemos a Bernie Gunther en sus investigaciones en este nuevo y apasionante thriller histórico policial!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.