José Vaccaro durante la presentación de ¿Dónde estás corazón? en la librería Barra/Llibre, de Barcelona.

El detective y conseguidor Juan Jover vuelve y se enfrenta a un pavoroso caso de tráfico de órganos en ¿Dónde estás corazón?, de José Vaccaro Ruiz. Junto a sus compañeros de investigación: Puri, su secretaria, Zacarías Alonso, guardia civil, y Gabriel Cerón, antiguo policía nacional, Jover intentará averiguar qué fue de Loli Romeu, una joven de diecisiete años desaparecida diez meses atrás. Para hablar de este tema tan negro, aunque poco conocido, y de cómo se gestó ¿Dónde estás corazón? hablamos con el autor en la librería Barra/Llibre de Barcelona. Fue el miércoles 14 de noviembre.

Séptima entrega de la serie de Juan Jover, ¿Dónde estás corazón? arranca con el rapto de una muchacha realizado con oscuros propósitos. Diez meses después, la madre de la desaparecida contacta con el desencantado investigador Juan Jover para que averigüe que le ha ocurrido a su hija. Junto a sus amigos, Jover descubrirá una realidad más terrible de lo que nadie es capaz de imaginar y en la que las mafias y el dinero de los poderosos juegan un papel predominante.

La librería Barra/Llibre durante la presentación de ¿Dónde estás corazón?

La trama de ¿Dónde estás corazón? nos habla del secuestro y asesinato de personas sanas para extirpar su corazón, riñón, hígado o lo que sea que haga falta a un receptor poderoso que pagará lo que se le pida para conseguir un donante y seguir con vida. “Además, la novela plantea también un dilema moral, porque ¿quién puede resistir la tentación de pagar cientos de miles de euros para conseguir aquello que significa la supervivencia? ¿Y si es tu hijo el afectado? ¿Esperaríamos un trasplante respetando todos los protocolos éticos de control y selección o sucumbiríamos a la tentación de buscar atajos sin querer ver los “daños colaterales”?”, planteó el autor.

Juan Jover es un personaje vivo que va cambiando y evolucionando a través de las distintas novelas de la saga”. Le conocimos en Ángeles negros, Premio Isla de las Letras 2010, investigando el caso de un misterioso ejecutor que asesina a algunas de las personalidades más poderosas del país. Siguieron La Vía Láctea, quizás la más dura de todas, que destapa el horror del canibalismo infantil; La Granja, abre los ojos del lector sobre el sadomasoquismo a través de Internet; Catalonia Paradís nos acerca a la corrupción urbanística en nuestro país; Tablas destapa los asesinatos por encargo vinculados al poder económico y El invitado de Nunca Jamás es la novela más policíaca de la saga, en la que Juan Jover y sus colaboradores investigan lo ocurrido con un niño que desapareció siete años atrás. Tras cuatro años de descanso, Juan Jover vuelve a reencontrarse con los lectores en ¿Dónde estás corazón?, una novela negra, negrísima en la que el autor denuncia el secuestro y asesinato de seres humanos para comerciar con sus órganos vitales.

Tras la presentación, un brindis por ¿Dónde estás corazón? con José Vaccaro Ruiz,

José Vaccaro Ruiz nació en Barcelona y es abogado, arquitecto y escritor. Además de la serie de novelas protagonizada por Juan Jover, publicó No dar papaya en 2015, Conjura Gaudí en 2016 y Relatos de 4 filos, una antología de 27 relatos cortos, en 2017. No dar papaya sigue los pasos de un delincuente de poca monta, astuto y violento, en una Barcelona que ya no existe. Conjura Gaudí ficciona la preparación de un sangriento atentado planeado al milímetro con oscuros propósitos contra la Sagrada Familia, en Barcelona y Relatos de 4 filos abarca una amplia variedad de temas. Además, el autor forma parte del colectivo de escritores “Lee o muere” y ha participado con el relato corto El moro en la antología Relatos de la Orilla Negra.

Atrévete a acompañar a Juan Jover y sus colaboradores en la investigación de ¿Dónde estás corazón? ¡No podrás parar de leer!

Deja un comentario