Ray Donovan 2

Tras el éxito de la primera temporada de Ray Donovan, serie de televisión norteamericana creada por Ann Biderman para Showtime, nos llega la segunda parte de la historia de este frío y eficiente “solucionador” de problemas de los ricos de Los Ángeles. Se emite todos los miércoles en Canal + Series a las 22:30 h.

Protagonizada por Liev Schreiber, en el papel de Raymond “Ray” Donovan, Paula Malcomson como Abby Donovan, su esposa, y John Voight, como el padre delincuente y manipulador, la trama cuenta la historia de Ray Donovan y de su conflictiva familia, compuesta por el padre, hermanos, esposa e hijos del protagonista. La familia, originaria de Boston, se trasladó a Los Ángeles cuando Ray fue contratado como experto para “solucionar” las crisis de los adinerados y famosos clientes de la firma de abogados Goldman & Drexler.

Con un trasfondo familiar difícil que recuerda títulos míticos del cine negro como Mystic River (2003), dirigida por Clint Eastwood y basada en una novela de Dennis Lehane, Ray Donovan cuenta la historia de un hombre frio y eficiente, que debe resolver –con los métodos que estime oportunos, aunque sea al margen de la ley- los “problemas” de los ricos. Pero no se trata solamente de una historia de acción y violencia como podría parecer, sino que la serie también se adentra en el tan cacareado “sueño americano”, con el eterno conflicto entre aspiraciones y realidades, la compleja integración de los inmigrantes, los fantasmas del pasado y las frustraciones del presente.

Nacido el 4 de octubre de 1967 en San Francisco, California, Liev Schreiber debutó como actor en la década de los 90. Entre las películas destacadas de su filmografía citaremos Scream (1996) de Wes Craven, El mensajero del miedo (2004), La profecía (2006), Lobezno (2009), con Hugh Jackman, y Salt (2010), un thriller de espionaje en el que interpretaba a Ted Winter, un agente de la CIA. Ray Donovan ha supuesto el definitivo espaldarazo a su carrera.

¡No os perdáis las aventuras de este nuevo antihéroe!

Deja un comentario