gracia-llegeix-festival-literatura-districte-gracia-2016

Tras Vilassar de Noir, el barrio barcelonés de Gràcia toma el relevo con el 1r. Festival de Literatura Districte de Gràcia y del 18 al 20 de noviembre se convertirá en el barrio literario por excelencia de la Ciudad Condal, con múltiples actividades culturales entre talleres de narrativa, ilustración y poesía, rutas guiadas literarias, mesas redondas, maratón de lectura, homenajes y concierto de clausura. Objetivo: acercar la literatura y la lectura a los ciudadanos del barrio de Gràcia, de Barcelona, y ¿por qué no? de toda Cataluña.

Lo que empezó siendo un hermoso sueño de tres personas: Miriam de Rosa, presidenta de Gràcia llegeix, y los escritores Josep Camps y Sebastià Bennasar, se verá transformado en extraordinaria realidad gracias también al entusiasmo y la colaboración de voluntarios y patrocinadores.  Bibliotecas, teatros, centros culturales, la finca modernista de San Salvador y las mismas calles y plazas del barrio barcelonés se preparan para un fin de semana culturalmente inolvidable.

Y ¿Qué actividades encontraremos en Gràcia llegeix? Muchas y variadas, aptas para todos los públicos y preferencias literarias. Destacamos la Ruta guiada per Gràcia que partirá de la Plaça del Diamant el viernes 18 a las 17 h. con Sebastià Bennasar como guía de excepción; la Nit de narradors, Homenatge a Jesús Moncada i Joan Perucho, el mismo viernes en el Teatre del Centre Moral i Instructiu de Gràcia; la Poesia. Homenatge a Enric Casasses, el sábado 19 en el Centre Cultural La Violeta, y las diversas mesas redondas alrededor de la novela infantil y juvenil, la novela histórica, los autores y editoriales emergentes, el discurso del odio (Càpsula Hate Speech) y, como no, la novela negra, entre otras. Y todos los actos contarán con la participación de destacados primeros espadas literarios. ¡Muchas gracias a todos!

¡Os deseamos un gran éxito!

 

Deja un comentario