Francisco Marín

Francisco Marín. Foto: Milena Prats.

Francisco Marín nació en Castro-Urdiales (Cantabria) en 1962. Ha vivido en Benidorm, Alicante, Valencia, Bellvís (Lleida), San Sebastián y Fuenterrabía antes de llegar a Ibiza, donde se instaló hace más de veinte años. Licenciado en Derecho por la UNED, cursó también tres años de Filosofía. Trabajó durante un tiempo como camarero y recepcionista de hotel y, desde 1992, es funcionario de la Administración de Justicia.

En 2016, debuta en la literatura negropolicíaca con El caso Demichellis, un thriller policíaco cuya acción se desarrolla en Ibiza y que se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, con más de 25.000 lectores.  En El último caso (2019), su segunda novela, recupera a los investigadores de El caso Demichellis (el prestigioso abogado Raúl Ballesteros y el extravagante detective Álex Zarco).

En 2019, publica también Autobiografía de un escritor diletante, dirigido a aquellas personas que tengan interés en escribir y publicar o autopublicar y trata de reflejar sus experiencias como lector y como escritor y explicar de qué manera su ópera prima llegó a convertirse en un best seller en Amazon.