¡La hora del psicario!
El criminal por encargo tiene un nombre: sicario. Se trata de un asesino a sueldo que ha hecho del crimen su profesión. Pero el sicario no es el único que vive para matar. Existe otro tipo de asesinos, los que matan por convicción. De unos y otros, de sus espeluznantes “actividades”, su absoluto desprecio y despersonalización de las víctimas y su insondable personalidad nos habla Psicario, un thriller inquietante a caballo entre España y México, del escritor aragonés Míchel Suñén.
La trama de Psicario gira en torno a Ainhoa Gázquez, una superviviente que, tras el abandono de su pareja y padre de su hijo, ha luchado quince años para salir adelante y convertirse en una reputada community manager. En su blog, Escráchalos, aborda temas de investigación periodística de máxima actualidad. Con su familia, Ainhoa tuvo que dejar el País Vasco a causa de las amenazas de ETA y buscaron refugio en Covaleda, un hermoso pueblo soriano a los pies del Urbión. Allí, sus padres se hicieron cargo de su hijo Jorge, mientras ella trataba de abrirse camino en Madrid. Tras muchos sacrificios, Ainhoa ha recuperado a su hijo, ahora adolescente, y encara el futuro con esperanza.
Es entonces cuando los individuos denunciados en los artículos de Escráchalos –todos seres despreciables- empiezan a ser ejecutados por un asesino justiciero y, para desgracia de nuestra protagonista, un antiguo etarra, Emeri Santxicoetxea, que ha cumplido condena por delitos de sangre, se instala en Covaleda con su pequeña hija de ocho años. Para complicarlo aún más, la llegada de un sicario procedente de México que “trabaja” a sueldo del narcotráfico coloca a Ainhoa en el vértice de un triángulo mortal y la convierte en víctima y verdugo al mismo tiempo.
Michel Suñén (Zaragoza, 1970) es socio fundador de la agencia de publicidad Zúmmum, y profesor de oratoria, redacción y comunicación publicitaria. Escribe desde niño y ya con 12 años terminó su opera prima, Convocatoria para matar, un sucedáneo de novela criminal. Debutó como escritor adulto con la novela El horizonte desde el malecón (1998) y desde entonces ha publicado cuentos, relatos y novelas de diversos géneros. Como autor de género negro cuenta ya con una amplia trayectoria desde Diábolo (2006) hasta Psicario (2015), pasando por Látex (2008), Diva o muerta (2010) y Talión (2012).
Psicario, un thriller impactante que a nadie dejará indiferente. ¡No te lo pierdas!