Cine negro Novela Negra

¡La justicia de Scudder!

Caminando entre tumbas

Caminando entre tumbas, adaptación de la novela homónima del veterano escritor estadounidense Lawrence Block, llegará próximamente a nuestras pantallas. Dirigida por Scott Frank, la película está protagonizada por Liam Neeson, en el papel del investigador privado y ex agente de policía, Matthew “Matt” Scudder y por Dan Stevens como el narcotraficante Kenny Kristo.

Matt Scudder fue policía en New York, pero dejó el cuerpo tras quince años de servicio debido a un desgraciado accidente que costó la vida a Estrellita Rivera, una niña de siete años. Fue en 1973 y Scudder, corroído por la culpa, inició un descenso a los infiernos. Abandonó a su mujer y a sus hijos y se convirtió en adicto al alcohol. Ahora ejerce como detective privado y acepta algunos casos para sobrevivir, pero no tiene licencia, ni coche, ni casa y, si lo considera necesario, no duda en tomarse la justicia por su mano.

Caminando entre tumbas sitúa la acción en 1992. Estamos en New York y una serie de secuestros de esposas de narcotraficantes desembocan en asesinatos espantosos. Kenny Kristo, marido de una de las víctimas, contratará a Scudder para que descubra a los criminales. Investigando al margen de la ley, Matt contará con la ayuda de hackers expertos y deberá echar mano de su instinto, su inteligencia y sus contactos para acabar con el horror.

Lawrence Block nació en Buffalo, N.Y en 1938. Como escritor de novela negra es conocido por sus series con personaje protagonista, entre los que destacamos la del investigador privado y ex alcohólico Matthew Scudder, con 18 novelas, y la del ladrón de guante blanco y librero, Bernie Rhodenbarr (11). Autor de más de 70 novelas y libros de relatos, generalmente escritos con grandes dosis de humor, Lawrence Block fue nombrado Grand Master of Mystery Writers of America en 1993. Caminando entre tumbas (A Walk Among the Tombstones) es la décima entrega de la serie de Matthew Scudder, a quien conocimos con 35 años en 1976 en Los pecados de nuestros padres (The Sins of the Fathers, 1976) y al que encontramos ya con cincuenta cumplidos en Caminando entre tumbas.

¡No os perdáis esta nueva aventura del detective privado Matthew Scudder!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.