¿Secuestro en La Molina?
Dos niños de corta edad desaparecen en La Molina. Estamos en agosto de 2020 durante la primera desescalada tras el confinamiento domiciliario. Atrás quedan (o eso queremos creer) unos meses muy duros en lucha contra el catastrófico Covid 19, Laura Mestres, psicóloga y perfiladora criminal, viaja a La Molina con su familia. Piensa disfrutar de unas reparadoras vacaciones en ese entorno idílico del Pirineo catalán, pero no será así. Casi sin darse cuenta, se verá implicada en la investigación para descubrir el paradero de los niños desaparecidos y averiguar qué les ha sucedido y por qué. Helen Flix, la autora de esta adictiva novela negra, nos habló de la violencia ejercida contra los niños, apenas denunciada “por ser considerados meros objetos”, en la presentación de “La Molina, caso cerrado” en la biblioteca Santiago Rusiñol, de Sitges. Fue el martes 15 de junio a las 18:30 h.
Los que sí se verán obligados a suspender sus vacaciones son el inspector Pedro Tarrés y la subinspectora Miriam Solana, de la Brigada Criminal de los Mossos d’Esquadra. Conocidos por su eficiencia en la resolución de los casos más complicados (como el de El asesino del Covid-19) el equipo de Tarrés es enviado a La Molina para investigar lo ocurrido. Los niños desaparecidos son hijos de uno de los matrimonios más adinerados de la zona y el padre, un hombre de negocios bajo sospecha de corrupción, utilizará sus influencias al más alto nivel para tratar de localizar a sus hijos. Un complejo operativo de búsqueda se pondrá en marcha y, nuevamente, la colaboración de Laura Mestres se revelará esencial para descubrir la verdad. Nada será lo que parece ser.
Helen Flix nació en Barcelona en1959. Es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud y ha cursado estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Estudió Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet e Hipnosis Clínica por la Universidad de Barcelona. Además, es directora de L’Espai Psicosalut de Barcelona. En 1995 publicó su primera novela, Nuevos amaneceres y desde entonces no ha parado de escribir. Su obra literaria abarca desde novelas y thrillers hasta libros de medicina tibetana y crecimiento personal que podéis encontrar en la página web https://www.helenflixescritora.com. El asesino del Covid-19, fue escrita íntegramente durante el confinamiento que siguió a la declaración de Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020. La Molina, caso cerrado, un thriller con los mismos protagonistas, es su continuación. Por gentileza de la autora, se sorteó un ejemplar de La Molina, caso cerrado entre los asistentes al acto. ¡Enhorabuena a la ganadora y feliz lectura!
Atreveos a acompañar a Laura Mestres en la búsqueda de los niños desaparecidos. ¡No podréis parar de leer!